09 jun 2012 , 07:31

Maria Sharapova gana Roland Garros por primera vez

La tenista rusa ganó por primera vez en su carrera el torneo de Roland Garros al vencer este sábado en la final a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2.

La tenista rusa ganó por primera vez en su carrera el torneo de Roland Garros al vencer este sábado en la final a la italiana Sara Errani, por 6-3 y 6-2.

Sharapova se convierte así en la tercera rusa en ganar en París después de Anastasia Myskina en 2004 y Svetlana Kuznetsova en 2009.

La siberiana destrozó el sueño de la italiana en 89 minutos, y a la tercera ocasión. Errani, que salió al partido con unas tiras de protección en el muslo derecho, perdió su saque en cinco ocasiones, y dio lo mejor de sí misma al final, cuando salvó dos puntos de partido, uno de ellos con una soberbia dejada.

Aunque remontó un 4-0 inicial, y salvó dos bolas de set en el primer parcial Errani no pudo impedir que Maria se lo llevase a la tercera oportunidad en 36 minutos.

En el segundo Maria rompió de inicio y Errani comprendió que no le quedaba más remedio que variar su juego, y subir de cuando en cuando a la red, para intentar lo que parecía imposible, pero su servicio no estuvo a la altura y cedía ante los potentes derechazos de la rusa.

"Es surrealista. El mejor momento de mi carrera. Nunca pensé que lo lograría. Ha sido un viaje largo. Empecé muy joven y aún no ha acabado", señaló la rusa, de 25 años, ocho después de ganar por primera vez un 'grande' en Wimbledon.

"Aún me quedan muchas cosas por conseguir. Creo en mi juego", agregó Sharapova.

Esta noche celebrará el título en París -aunque no reveló dónde- y después se tomará algunos días de descanso.

"Discuto con mi entrenador si debería tomarme tres o cuatro días libres. Yo creo que cuatro, pero él piensa que tres", bromeó la rusa, tercera jugadora de esa nacionalidad que conquista Roland Garros.

Después volverá a las canchas para preparar Wimbledon.

Roland Garros es el título 27 de Sharapova, el tercero este año después de los de Stuttgart y Roma.

Maria vuelve este lunes, oficialmente, al puesto de número uno del mundo, después de cuatro años. El de hoy ha sido su cuarto título del Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006 y Abierto de Australia 2008), con lo que completa la corona, convirtiéndose en la décima jugadora que lo logra.

Noticias
Recomendadas