25 may 2012 , 05:00

La FIFA suspende la decisión de permitir a Kosovo jugar amistosos

La FIFA ha "suspendido" su decisión de permitir a Kosovo jugar partidos amistosos contra selecciones asociadas al organismo rector del fútbol mundial, anunció hoy su presidente, Joseph Blatter.

La FIFA ha "suspendido" su decisión de permitir a Kosovo jugar partidos amistosos contra selecciones asociadas al organismo rector del fútbol mundial, anunció hoy su presidente, Joseph Blatter.

"Acerca de nuestra decisión sobre Kosovo, se celebrará una reunión con las federaciones afectadas, especialmente Serbia, el próximo viernes en Zúrich", indicó Blatter en una rueda de prensa al término del Congreso anual de la FIFA en Budapest.

"Mientras tanto", la decisión está "actualmente suspendida", declaró el presidente de la FIFA.

"Para ser miembro de la UEFA hay que formar parte de Naciones Unidas", recordó Blatter, aunque especificó que 22 de los 27 países de la Unión Europea (UE) han reconocido Kosovo, que se independizó de forma unilateral de Serbia en 2008.

Blatter negó que esta medida suponga revertir la decisión de esta semana de permitir a Kosovo disputar amistosos, y sostuvo que sólo supone la "suspensión" hasta que se acuerden las "modalidades" de un acuerdo en la reunión con la federación serbia, que protestó con dureza la decisión de la FIFA.

"La decisión no está puesta en cuestión, sino que se deben de fijar las modalidades. Si pueden celebrar sólo partidos como local, si pueden jugar fuera...", indicó.

Blatter reconoció que además de Serbia otras federaciones europeas protestaron la decisión de la FIFA, cuyo secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, remitió el martes una carta a la federación serbia para aclarar que la decisión de permitir a Kosovo jugar partidos amistosos no supone un paso para su admisión dentro de la organización futbolística.

"Nos gustaría destacar que esa autorización del Comité Ejecutivo de la FIFA no constituye ningún paso hacia el ingreso en la FIFA, algo que depende de otras consideraciones", indicó en un comunicado.

El presidente de la federación serbia, Tomislav Karadzic, explicó el pasado martes que después de reunirse en Budapest con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y con Blatter, habían acordado volver a evaluar la decisión.

Noticias
Recomendadas