14 may 2012 , 01:28

Santos Laguna, del 'Chivo' Suárez, es el otro finalista en México

El delantero Oribe Peralta convirtió dos goles en los últimos cuatro minutos y puso al Santos Laguna en la final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, tras empatar 2-2 con el campeón Tigres.

El delantero Oribe Peralta convirtió dos goles en los últimos cuatro minutos y puso al Santos Laguna en la final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, tras empatar 2-2 con el campeón Tigres.

Peralta (min. 86 y 89) convirtió por el Santos y el chileno Héctor Mancilla (min. 6 y 25), lo hizo por los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

El ecuatoriano Christian Suárez fue titular en el Santos de Torreón, pero fue reemplazado a los 51 minutos.

Los Laguneros, dirigido por el mexicano Benjamín Galindo, había rescatado un empate 1-1 en el partido de ida y con su dramática igualada de ayer dejó la serie 3-3 y se clasificó a la final por haber terminado mejor en la tabla.

La primera mitad se jugó como quisieron los Tigres que presionaron sin complejos; apenas en el minuto tres, el argentino Lucas Lobo creó peligro en la portería del Santos con un una jugada a balón parado, fue en el minuto seis, cuando los "felinos" tomaron ventaja. Carlos Salcido le puso un pase muy preciso a Mancilla, quien remató de cabeza para anotar el 0-1.

Santos reaccionó con vigor, en el 17 estuvo cerca del empate por intermedio de Peralta y minutos después fueron el argentino Emanuel Ludueña y el mexicano Rodolfo Salinas quienes crearon peligro en la puerta defendida por Enrique Palos.

Cuando parecía cuestión de tiempo que Santos anotara porque era superior, el Tigres hilvanó una jugada a la contra; Carlos Salcido le puso un balón muy preciso a Mancilla, quien se sacudió al defensa panameño Felipe Baloy y remató de zurda para el 0-2.

Desesperado, Santos buscó goles en la segunda mitad, pero se encontró con un rival bien plantado atrás, con grandes actuaciones de su portero Enrique Palos.

En el 68, Lobos, el mejor futbolista del pasado torneo Apertura 2011, dejó ir el tercer gol de Tigres al incrustar la pelota en el travesaño con el arquero vencido, una acción determinante en la suerte del partido.

Tigres, agazapado atrás, parecía con el boleto a la final en la mano, pero en el 86, Peralta aprovechó un parpadeo de la defensa y puso el 1-2 que llenó de energías al Santos y su hinchada, decididos a buscar el gol necesario en los tres minutos restantes.

Llegó en el 89 cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero le puso un balón a Peralta, preciso en el disparo.

La próxima semana, el Santos Laguna disputará el título ante los Rayados de Monterrey, de Walter Ayoví, que eliminaron el sábado a las Águilas del América.

Ficha técnica:
2 Santos Laguna:
Oswaldo Sánchez; Aaron Galindo, Felipe Baloy, Iván Estrada, Osmar Mares (Cándido Ramírez m.75); Juan Pablo Rodríguez (Carlos Morales m.87), Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña; Christian Suárez (Herculez Gómez m.51), Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.
DT: Benjamín Galindo.

2 Tigres: Enrique Palos; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Carlos Salcido; Manuel Viniegra (Jesús Dueñas m.73), Lucas Lobos, Damián Álvarez (José Rivas m.88), Elías Hernández; Héctor Mancilla (Alan Pulido m.70).
DT: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1, m.6: Héctor Mancilla; 0-2, m.27: Héctor Mancilla; 1-2, m.87: Oribe Peralta.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez. Amonestó a Felipe Baloy (m.51), Carlos Darwin Quintero (m.66), por el Santos Laguna, y a Jesús Dueñas (m.84), por el Tigres.

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Corona de Torreón, en el norte de México.

Noticias
Recomendadas