Más deportes

Rafael Nadal eliminado del Masters 1000 de Roma

El tenista español fue eliminado por Denis Shapovalov en tres sets (1-6, 7-5 y 6-2)


12 may 2022 , 21:31

El tenista español Rafael Nadal, jugó el tercer set con una dolencia en el pie izquierdo y este jueves cayó eliminado del Masters 1.000 de Roma con el canadiense Denis Shapovalov en tres sets (1-6, 7-5 y 6-2).

Nadal se despide de Roma, la ciudad que ha coronado diez veces. Se enfrentó a un gran Shapovalov. El tenista español, todavía sin ritmo de competición, tras su lesión en las costillas y su habitual problema en el pie, el manacorí no pudo contener a Shapovalov.

Nadal volvió a ser Nadal durante el primer set. Sacó bien, estuvo sólido al resto y consiguió mover al canadiense para abrir huecos y el resultado del primer set fue el reflejó de su gran juego, 6-1.

Apareció el dolor otra vez en su pie y perdió el segundo set por 7-5. El tercero fue ya inviable para el balear. No estaba bien. En el quinto juego de este set definitivo, con 2-2 en el marcador, Nadal se vino abajo. Y el público, que vio como el que hasta ese momento tenía la corona del torneo, le dedicó una sonora ovación. Pero no reaccionó, Nadal, consciente de lo que iba a suceder y, probablemente, con la mente puesta ya en París, en Roland Garros.

Rafa se despidió de Roma de una manera que seguro no quería. Desde el principio del torneo dijo que no estaba a punto, que necesitaba mejorar. Pero este jueves, Nadal quedó eliminado por Shapovalov y, sobre todo, por su lesión.