Más deportes

Lo que debes saber de la pelea de 'Chito' Vera ante Dominick cruz

El ecuatoriano tendrá su combate número 20 en el octágono cuando enfrente a Dominick Cruz este sábado 13 de agosto.


13 ago 2022 , 18:22

Marlon ‘Chito’ Vera está a pocas horas de enfrentar la pelea más importante de su carrera ante el excampeón de peso gallo, el estadounidense Dominick Cruz. Esta será la segunda pelea de cinco asaltos que tendrá el ecuatoriano.

El ecuatoriano se encuentra en su mejor momento y una victoria lo pondría como un potencial contendiente de las 135 libras. Actualmente el ecuatoriano se encuentra en el quinto lugar del ranking de peso gallo, tras derrotar a Rob Font.

Lea: 'Chito' Vera vs Dominick Cruz: ¿cuándo y en qué canales ver la pelea?

Dominick Cruz fue el primer campeón de la categoría peso gallo en la historia de UFC y su experiencia puede ser la ventaja competitiva ante el manabita. Tuvo un reinado dominante a pesar de las lesiones que lo alejaron de la acción por tres años (2011 a 2014), regresó y se coronó nuevamente. La última vez que defendió el título fue ante Cody Garbrandt en 2016.

Cruz peleó otra vez por el título ante Henry Cejudo, pero no pudo logar el cinturón, sin embargo el año anterior tuvo un gran redimiento que lo colocó nuevamente entre el top 10, actualmente ocupa el puesto número ocho y es un de los rivales más peligrosos de la división.

Lea: 'Chito' Vera cumplió con el pesaje y está listo para su segunda pelea estelar

Su veloz y efectivo striking es una de sus grandes fortalezas, además de su reconocida resistencia cardiovascular que le permite imponer su ritmo y controlar a sus oponentes. Ha ganado 24 de sus 27 peleas profesionales.

Por su parte, ‘Chito’ se ha ganado un lugar importante en la división, tras sus últimas victorias y se ha consolidado como uno de los latinoamericanos más relevantes de la empresa.

El ecuatoriano tendrá su combate número 20 en el octágono cuando enfrente a Dominick Cruz este sábado 13 de agosto. Ha ganado nueve de sus últimos 11 duelos, los últimos tres de manera consecutiva con tres bonos por desempeño.

El ecuatoriano ha mostrado una gran evolución en cada área de su juego, nunca ha sido finalizado y él ha terminado con 15 rivales a lo largo de su carrera deportiva. Además su defensa es un punto alto que tiene Marlon Vera, puesto que sus rivales les ha costado hacerle daño.

La estelar de UFC San Diego pinta para ser espectacular por cualquier ángulo. Ambos son peleadores explosivos, emocionantes, veloces y finalizadores. La victoria le deja a cada uno un panorama para luchar por el título de la división de peso gallo.

Cartelera UFC San Diego

Marlon Vera (135,5) vs Dominick Cruz (135)

Nate Landwehr (145,5) vs David Onama (145)

Yazmin Jauregui (114,5) vs Iasmin Lucindo (116)

Devin Clark (205) vs Azamat Murzakanov (204)

Priscila Cachoeira (135) vs Ariane Lipski (135,5)

Bruno Silva (186) vs Gerald Meerschaert (185)