Más deportes

Liga 10k regresa a las calles de la capital después de dos años

La carrera atlética de este año se realizará en honor a Rodrigo Paz Delgado, máximo dirigente albo que falleció el año pasado.


20 sep 2022 , 13:44

Liga 10k regresa a las calles quiteñas este domingo 2 de octubre después de dos años sin disputarse, debido a la pandemia de Covid-19 (2020 y 2021). Esta será la undécima edición y contará con 7000 corredores.

La carrera atlética de este año se realizará en honor a Rodrigo Paz Delgado, máximo dirigente albo que falleció el año pasado. La competencia iniciará a las 7:00 am y el recorrido será el mismo de las otras ediciones.

Los participantes partirán desde la Avenida Amazonas y Eloy Alfaro, después avanzarán hasta el Labrador y luego tomarán la Avenida de la Prensa, para finalmente llegar al estadio Rodrigo Paz Delgado.

Lea: Aucas a 12 puntos de ser finalista de Liga Pro

"Es emocionante retomar esta carrera, como institución nos enorgullece abrirle la puerta a distintos deportes. Tenemos al Dr. Isaac Álvarez como director de la carrera, la persona ideal por su experiencia y amor al deporte", mencionó Esteban Paz, dirigente de Liga Deportiva Universitaria.

En el estadio los atletas podrán disfrutar de una fiesta, recibirán su medalla, donde estarán impresas las dos recopas sudamericanas conseguidas por Liga Deportiva Universitaria los años 2009 y 2010. También, podrán conocer los camerinos, tanto del primer equipo ‘albo’, como el de la selección ecuatoriana.

El viernes 30 de noviembre y sábado 1 de octubre se entregarán los chips para la carrera en las instalaciones del estadio Rodrigo Paz Delgado.

El precio de la inscripción es de 30 dólares y los atletas pueden registrarse en la página www.liga10k.com.ec. El precio incluye medalla, camiseta e hidratación.

TAG RELACIONADOS