Más deportes

La nadadora ecuatoriana Sara Palacios competirá en el OnceanMan de Panamá

Palacios nadará una distancia de 10 km y quiere superar el logro que consiguió en el 2021 en San Andrés, Colombia obteniendo el tercer lugar.


16 jul 2022 , 00:47

La nadadora ecuatoriana Sara Palacios competirá este domingo 17 de julio el OceanMan en Panamá, con el objetivo de seguirse preparando para lograr uno de sus desafíos más anhelados, que es el ultra maratón de Nueva York.

Palacios nadará una distancia de 10 km y quiere superar el logro que consiguió en el 2021 en San Andrés, Colombia obteniendo el tercer lugar. La ecuatoriana en una entrevista a Ecuavisa.com dijo que no se presentó a la premiación debido a que registró un tiempo de más de cuatro horas por una fuerte corriente, lo que dificultó su desenvolvimiento en la competencia, sin embargo se llevó la medalla de bronce y no lo podía creer.

Para este evento deportivo espera conseguir un registro de tres horas. Palacios aseguró que ella prefiere competir en el OceanMan, porque este tipo de competencias sirve para compararse con otras nadadoras del mundo, puede ir mejorando sus registros y su nivel previo a la ultra maratón de 28 km que enfrentará en septiembre.

Además, dijo que gracias a la empresa privada ella puede cumplir su sueño como deportista. La ecuatoriana tuvo dos etapas en la natación. Sara aprendió a nadar de muy pequeña, en su adolescencia perteneció a selección de Pichincha en este deporte, esto le duró hasta los 18 años que se retiraría por temas de estudio. Sin embargo, a los 30 años regresó al deporte, pero cambió la piscina por aguas abiertas.

Palacios aseguró que su familia es muy importante para ella, incluso su esposo le ha servido de abasto en ciertas competencias. Su entrenamiento es muy riguroso. Se despierta temprano para dejar a sus dos hijos en la escuela y colegio, después realiza su entrenamiento, el mismo que dura entre dos a tres horas. Sara se ha preparado con dedicación complementando su actividad con ejercicio físico.

La nadadora ecuatoriano aseguró que la alimentación es fundamental para su desarrollo en este deporte, puesto que al estar tanto tiempo en el agua el cuerpo empieza deshidratarse. Palacios ya se encuentra en Panamá y espera dejar el nombre de nuestro país en lo más alto.