Más deportes

La golfista Daniela Darquea quedó en segundo lugar en el torneo Portland Classic

Daniela Darquea fue la primera mujer ecuatoriana en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en golf.


20 sep 2022 , 15:51

La golfista, Daniela Darquea consiguió un segundo lugar histórico en Portland Classic una de las competencias más tradicionales del mundo golf. Este es el primer podio de la ecuatoriana Tour de la Asociación de Golf Profesional para Damas (LPGA).

Darquea terminó la competición con 270 golpes, a tan solo uno de distancia de la campeona del torneo, la estadounidense Andrea Lee. La nacida en Quito, fue la primera mujer ecuatoriana en clasificarse a unos Juegos Olímpicos en golf.

Darquea participó en Tokio 2021. Con este segundo lugar subió en el ranking 413 al 218 de la LPGA y ascendió al puesto 59 en la clasificación de la temporada. Además, ganó USD 139.000 dólares.

“Estoy muy contenta por lo que he hecho, vine a este torneo con toda la energía y las cosas se dieron bastante bien”, mencionó Darquea después de la competición.

Lea: Liga 10k regresa a las calles de la capital después de dos años

Daniela realizó una gran participación en esta competición que le permitió entrar al cuadro principal de LPGA de la temporada 2023. “El año pasado fue muy malo y no me ubiqué donde tenía que estar. Después de esto, estoy muy emocionada por lo que viene“, comentó.

Los próximos objetivos de Darquea serán ascender en el ranking de la LGPA y obtener su cupo a París 2024.

TAG RELACIONADOS