Más deportes

Fórmula 1: Sainz dominó el último libre en Austria

El piloto español de Ferrari impuso el mejor registro en la última práctica libre previo al gran premio.


09 jul 2022 , 10:30

El español Carlos Sainz (Ferrari), que viene de ganar el pasado domingo en Silverstone (Inglaterra), marcó el mejor tiempo este sábado en el segundo y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), donde su compatriota el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine) marcó el cuarto crono; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el sexto.

En la mejor de sus 39 vueltas, Sainz cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, ocho segundos y 610 milésimas, 50 menos que su compañero Charles Leclerc -que al igual que él dio el más rápido de sus 42 giros con el compuesto blando-; en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que repitió 31 veces el trazado, marcó el tercer crono, a 168 milésimas y con el neumático medio.

Alonso dio 20 vueltas en esta última sesión libre, sin grandes incidentes y que concluyó con 19 grados centígrados ambientales y 33 en el asfalto de la pista estiria. El doble campeón mundial asturiano se quedó, en su mejor giro, con el compuesto medio, a 222 milésimas del crono de su compatriota.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull); segundo en el Mundial -a 34 de los 181 puntos con los que lidera su compañero Verstappen- también dio su vuelta rápida con las gomas medias. 'Checo' repitió 36 veces la pista del circuito que es propiedad de su escudería; y en su mejor intento se quedó a 569 milésimas de Sainz.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), accidentado en la tercera ronda (Q3) de la calificación del viernes, no empezó a rodar hasta que quedaban veinte minutos para el final de la sesión. Apenas dio 13 vueltas al Red Bull Ring y, con el neumático blando, se quedó a casi siete décimas y media del tiempo del talentoso piloto madrileño, que el pasado domingo festejó su primer triunfo en la F1, un día después de haber logrado su primera 'pole' en la categoría reina.

Sainz, de 27 años, es cuarto en el Mundial, con 127 puntos, once menos que su compañero Leclerc, tercero en el certamen.

La calificación, en formato de prueba sprint -sobre poco más de un tercio del recorrido de la carrera dominical, es decir: 24 vueltas y 103,5 kilómetros- se disputará a partir de las cuatro y media de la tarde (las 14:30 horas GMT). EFE