Más deportes

Figuras del deporte ecuatoriano expresan su apoyo al 'Chito' Vera en redes

Marlon ‘Chito’ Vera recibió varias felicitaciones por las redes sociales después de su victoria por KO ante el excampeón Dominick Cruz.


13 ago 2022 , 22:14

Marlon ‘Chito’ Vera recibió varias felicitaciones por las redes sociales después de su victoria por KO ante el excampeón Dominick Cruz. El ecuatoriano atraviesa un gran momento deportivo y sigue dejando en lo más alto el nombre de Ecuador.

‘Chito’ Vera consiguió su segunda victoria en una pelea de cinco asaltos, donde su cabeza prevaleció y ganó el encuentro ante el estadounidense conectando un ‘high kick’ que provocó la rotura del tabique de Dominick Cruz en el cuarto asalto.

Lea: 'Chito' Vera derrotó a Dominick Cruz con una increíble patada

Al final de la pelea ‘Chito’ Vera se acercó a su familia, la abrazó, puesto que para él pilar más importante de su vida, son su esposa María Paulina Escobar y sus hijos Ana Paula, José Ignacio y Eliana. El manabita después de la pelea dijo “que va seguir trabajando” y promete “a todo el Ecuador que va salir campeón”.

También, Michael Morales abrazó al ecuatoriano y la UFC publicó un mensaje en su cuenta de twitter apoyando al manabita.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a su vez, envió un mensaje a Vera a través de su cuenta de twitter: “¡Siempre se puede ser más grande! Gracias Chito Vera por llenar de orgullo al Ecuador. Compartimos el honor de representar a nuestro país y el compromiso por dejarlo siempre en lo más alto” .

Asímismo, la cuenta oficial de la selección ecuatoriana de fútbol demostró su apoyo citando un tweet de la UFC donde se puede observar la patada victoriosa de Vera ante Cruz, con unos emojis y mencionando el nombre del luchador.

Varios deportistas también se hicieron eco de la victoria del Chito, uno de ellos fue Moisés Caicedo y la luchadora de la UFC, Carla Esparza.

El manabita aumentó su récord a 20-7-1, ganando sus últimas cuatro peleas ante Davey Grant, Frankie Edgar, Rob Font y Dominick Cruz. En los combates previos al de este sábado 13 de agosto, se llevó también el bono económico.