Más deportes

Esteban Enderica consiguió su segunda medalla para Ecuador en los Juegos Bolivarianos

Ecuador se ubica tercer en el medallero general con 33 preseas doradas, 44 de plata y 47 de bronce.


05 jul 2022 , 11:23

Ecuador sigue sumando medallas de oro, esta vez Esteban Enderica es el rey de aguas abiertas en estos Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Valledupar, Colombia. David Fariango consiguió medalla de plata en esta misma disciplina.

Enderica se consagró campeón de los 10 km de aguas abiertas y de esta manera consiguió su segunda medalla en los Juegos Bolivarianos. Ecuador con esta presea dorada superó su registro conseguido en los juegos de Santa Marta, 2017, donde la delegación obtuvo 32 medallas de oro.

La tenista Mell Reasco cae 3-0 en el primer set de la final de singles damas ante Carol Lizarazo, de Colombia y por un problema en su ojo luego de que una bola la impactara en su cara, tuvo que retirarse. Por ese motivo consiguió el segundo lugar en este deporte.

La dupla masculina de Ecuador Tenorio/Jurado, pierde por el tercer puesto 3-2 (19/21, 23/21 y 16/14) , ante su similar de Colombia Murray/Rivas, y se quedan sin la medalla de bronce.

El deportista ecuatoriano, Vicente Loza se consagró campeón de la media maratón. El ecuatoriano cruzó la meta con un tiempo de 1h6:34.82, su compatriota Cristhian Vásconez se quedó con la medalla de bronce y registró un tiempo con 1h7:05.60.

Rosalba Chacha se queda con el tercer lugar en la media maratón femenina en estos Juegos Bolivarianos. Ecuador se ubica tercer en el medallero general con 33 preseas doradas, 44 de plata y 47 de bronce.