Más deportes

Ecuador ganó el Open Panamericano de Judo realizado en Guayaquil

Ecuador ganó este torneo consagrándose en el primer lugar con cinco medallas de oro, dos de plata, cuatro de bronce


11 jul 2022 , 17:58

La selección de Ecuador de judo quedó en primer lugar en el medallero general del Open Panamericando de Judo que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) y se llevó acabo en Guayaquil del 9 al 10 de julio.

En este torneo participaron los mejores deportistas de esta disciplina de 13 países de América, Europa y Oceanía. Ecuador ganó este torneo consagrándose en el primer lugar con cinco medallas de oro, dos de plata, cuatro de bronce y de esta manera afirmar el buen momneto que vive el deporte ecuatoriano.

El segundo lugar fue para Estados Unidos con tres preseas doradas, cuatro de plata y tres de bronce. Tercero, fue México con tres de oro y dos de plata.

Ericka Jara (48 Kilos), Astrid Gavidia (57 Kilos), Cristina Ortega (63 Kilos), Celinda Corozo (70 Kilos) y Freddy Figueroa (+100 Kilos) fueron los deportistas ecuatorianos que consiguieron medalla de oro. Mientras que, Lenín Preciado (66 Kilos), Estefanía García (70 Kilos) consiguieron la medalla de plata y Scheccid Rivera (52 Kilos), Junior Angulo (100 Kilos) obtuvieron la de bronce.

"Ha concluido un torneo exitoso en lo deportivo, porque ganamos el Open Panamericano de Judo en nuestro país y en lo organizativo, porque fuimos felicitados por las delegaciones participantes al ser excelentes anfitriones. Nuestro próximo reto es el Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Guayaquil, entre el 10 y 14 de agosto venidero.", expresó Roberto Ibáñez Romero OLY, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

El siguiente reto para la FEJ será el Campeonato Mundial Juvenil de Judo, que también se realizará en Guayaquil, del 10 al 14 de agosto de 2022.