Más deportes

Delegación ecuatoriana regresa de Bolivarianos con mira en Odesur de Paraguay

Los Juegos Odesur se disputarán en Paraguay del 1 al 15 de octubre.


07 jul 2022 , 14:43

Los deportistas de Ecuador han comenzado su preparación para los Juegos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), que se disputarán en Paraguay del 1 al 15 de octubre, tras ocupar el tercer lugar del medallero de los recientes Juegos Bolivarianos de la ciudad colombiana de Valledupar.

"Regresamos de los Juegos Bolivarianos de Valledupar a trabajar intensamente para los Juegos de Odesur de Asunción, en octubre próximo", dijo este jueves a periodistas Jhon Zambrano, vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Afirmó que la delegación que participó en los Juegos Bolivarianos de Valledupar dejó "la vara muy alta", por lo que se intensificará el trabajo de preparación para "obtener mejores resultados" en territorio paraguayo.

Explicó que el buen desempeño en los pasados Bolivarianos es "fruto del trabajo de muchos años", y "no es cuestión de la suerte, ni del azar".

Admitió que "se tuvo dudas para obtener buenos resultados porque la delegación se acortó" tras la reducción del presupuesto desde el Ministerio del Deporte".

Zambrano agregó que lo conseguido en Colombia excedió las expectativas.

"Ecuador tiene muchísimo más para dar, si existe el compromiso de todos para seguir trabajando en todos los deportes", añadió.

Alberto Miño, que ganó con Emiliano Riofrío la medalla de oro en tenis de mesa, atribuyó parte del éxito a la posibilidad de competir en una liga profesional europea como la alemana.

En los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que se disputaron del 24 de junio al 5 de julio, Ecuador desplazó 259 deportistas que obtuvieron 40 medallas de oro, 51 de plata y 55 de bronce.

Colombia lideró el medallero, Venezuela ocupó el segundo lugar y tras el tercero de Ecuador se situó la delegación de Chile. EFE