Más deportes

Compañero de Richard Carapaz gana la etapa en Dinamarca y es el nuevo líder

Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) se llevó este miércoles el triunfo en la contrarreloj disputada en la segunda etapa de la Vuelta a Dinamarca


17 ago 2022 , 12:15

El ciclista estadounidense Magnus Sheffield (Ineos Grenadiers) se llevó este miércoles el triunfo en la contrarreloj disputada en la segunda etapa de la Vuelta a Dinamarca, y se pone líder de la general.

El joven corredor de 20 años voló sobre el virado recorrido de 12,2 km localizado en Assens, en el que registró una velocidad media cercana a los 54km/h, para detener el cronómetro en 13 minutos y 15 segundos.

Sheffield, nuevo maillot azul de la carrera, se impuso por tres segundos al danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo), que fue segundo, y le metió seis al francés Christophe Laporte (Jumbo-Visma), que fue tercero.

De este modo, el líder de la general mantiene esos mismos tres segundos sobre Skjelmose y Laporte, que han ascendido al segundo y tercer puesto respectivamente, tras la prueba cronometrada, en la que el anterior líder y ganador de la primera etapa, el neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) perdió cerca de dos minutos.

Lea: Richard Carapaz quiere despedirse de Ineos con una victoria en la Vuelta de España

Entre los españoles, el más destacado fue Omar Fraile, compañero de equipo de Sheffield, que acabó a un minuto y 12 segundos del líder, cinco segundos por delante de otro compañero suyo, el colombiano Egan Bernal, que está de regreso a la competición tras el grave accidente que sufrió el pasado 24 de enero.

El ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) quedó en el puesto 59 y está en el puesto 54 a 1'12" del líder. Con este triunfo, además, Magnus Sheffield consigue la tercera victoria de etapa del año y de su carrera.

La tercera etapa de la Vuelta a Dinamarca se celebrará este jueves, y abarcará un recorrido de 239,3km que discurrirá entre Otterup y Herning.