Más deportes

'Chito' Vera derrotó a Dominick Cruz con una increíble patada

El ecuatoriano derrotó a Dominick Cruz con una tremenda patada y fracturó su nariz en la UFC de San Diego


13 ago 2022 , 20:16

Marlon ‘Chito’ Vera salió victorioso del octágono de la UFC en la pelea más importante de su carrera ante el excampeón de peso gallo, el estadounidense Dominick Cruz.

El ecuatoriano se encuentra en su mejor momento y esta victoria lo pone como potencial contendiente para el título de las 135 libras. Actualmente el ecuatoriano se encuentra en el quinto lugar del ranking de peso gallo.

El ecuatoriano usó la paciencia como su principal recurso, con el fin de hacer daño a su rival que parecía incansable por sus movimientos en la lona, puesto que utiliza mucho los pies para desestabilizar a su contrincante.

Por su parte, el manabita aguantó y buscó el espacio para concretar el golpe decisivo, sacó un 'high kick', como nos tiene acostumbrados. El golpe conectó directamente en la nariz de Cruz provocando una fractura y consiguiendo el KO.

'Chito' continúa con su racha ganadora y aumentó su récord a 20-7-1, ganando sus últimas cuatro peleas ante Davey Grant, Frankie Edgar, Rob Font y Dominick Cruz. En los combates previos al de este sábado 13 de agosto, se llevó también el bono económico.

El ecuatoriano tiene un solo objetivo en mente y es ganar el cinturón de peso gallo 135 libras.

Aquí el resumen de la pelea:

Inicia el primer asalto

Primer round de Dominick Cruz, a pesar de que el ecuatoriano dominó el centro del octágono, pero el estadounidense conectó más golpes, sin embargo 'Chito' Vera conectó un izquierdazo en la mandíbula del excampeón que lo envió a la lona.

Inicia el segundo round

Segundo round para Dominick Cruz que utilizó varias combinaciones de goles dirigidas a las piernas y tronco de 'Chito' Vera,

Inicia el tercer round

'Chito' Vera conectó un derechazo y por segunda vez lo envío a lona al excampeón Cruz.

Inicia el cuarto asalto

Marlon 'Chito' Vera en el cuarto round derrotó a Dominick Cruz con un 'high Kick'.