Internacional

Real Madrid inicia la liga española con remontada ante Almería

Lucas Vázquez y David Alaba anotaron los goles del Real Madrid y para los locales marcó Largie Ramazani


14 ago 2022 , 17:44

El Real Madrid comienza una nueva temporada y saca de la chistera una renovada forma de celebrar victorias épicas, como hizo el curso pasado en el que se consagró monarca de España y de la Liga de Campeones de Europa.

David Alaba ingresó de cambio para cobrar un tiro libre que mandó a las redes por la horquilla para consumar el domingo la remontada 2-1 en su visita al Almería, en la presentación del monarca en la Liga española.

“Era importante empezar la Liga ganando, era un rival difícil, venía de subir, se les llenó el estadio con mucha ilusión. Nos costó, pero tuvimos paciencia y convertimos dos goles”, dijo el centrocampista uruguayo Federico Valverde sobre el triunfo.

Largie Ramazani convirtió el tanto de la quiniela por los anfitriones con una descolgada por el centro, en la que aprovechó una falla del zaguero debutante Antonio Rüdiger, en la que llegó hasta el área para sentenciar con un disparo abajo a los seis minutos.

Lucas Vázquez recibió la oportunidad de ser titular para marcar el primer tanto del campeón en el curso, luego de impactar un tiro rechazado de Karim Benzema a los 61 para comenzar la remontada.

Lea: Paulo Dybala fue el jugador más importante de Roma en la victoria ente Salernitana

Alaba ingresó a los 75 para dirigirse directamente a la zona del cobro de tiro libre que solventó con un soberbio disparo de zurda que pegó en poste antes de meterse a las redes.

“Parece que entró (Alaba) para eso. Estoy muy contento por él, desde que llegó es un líder para nosotros, para los jóvenes”, amplió Valverde sobre el tanto de Alaba.

El campeón se mete sus primeros tres puntos en la bolsa para ser sublíder como uno de cinco equipos que han firmado con un triunfo su presentación. Sacan dos unidades a su archirrival Barcelona, que en la jornada sabatina no pasó de la igualada sin goles en casa ante el Rayo Vallecano.

El Almería se llevó una descorazonadora derrota en su vuelta a la primera división por primera ocasión desde 2016.

Aprovecharon que el Madrid dispuso de rotaciones y mandó a una nueva pareja de centrales con el alemán Rüdiger, además de Nacho Fernández, dando descanso a Eder Militao y Alaba, el Almería generó las opciones más claras hasta irse arriba.

Los blancos fueron un vendaval ofensivo al verse abajo en el marcador. Antes del descanso forzaron una decena de tiros de esquina y varias intervenciones del arquero Fernando Martínez, quien antes de aceptar el primer tanto tras una serie de rebotes, atajó una decena de tiros a meta.

Para el complemento, Carlo Ancelotti echó mano de jugadores fundamentales que habían tenido descanso como Luka Modric y Alaba, con quienes cuajó la remontada.

El Madrid extendió con esta victoria su racha invicta en los duelos de inicio de temporada que comenzó luego de caer por última ocasión en una primera jornada en 2008, por 2-1 ante el Deportivo La Coruña.

La Unión Deportiva Almería contó con 15.000 aficionados en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con el que fue el comienzo de la séptima campaña en la máxima categoría.

Ancelotti sacudió a su habitual 11 y puso a sus nuevos elementos Rüdiger y Aurélien Tchouaméni de arranque luego de que a media semana conquistaron el primero de seis títulos a los que aspiran esta temporada al vencer 2-0 al Eintracht Frankfurt en la final de la Supercopa de Europa.