Internacional

Joao Rojas se pierde el Mundial: ya fue operado y estaría fuera de las canchas los próximos 9 meses

El doctor Angelo Auad reconoció que el delantero ecuatoriano está prácticamente fuera del Mundial de Catar.


20 jul 2022 , 13:43

Joao Rojas ya fue operado este miércoles 20 de julio en Guayaquil, de una rotura total de ligamentos cruzados de su rodilla zurda, tras su lesión sufrida durante el partido de su equipo ante América el pasado 9 de julio.

El atacante 'tricolor' de los Rayados de Monterrey mexicano, llegó al país el martes, para ser intervenido por el doctor Angelo Auad quien ya había asistido al jugador en una anterior lesión cuando vestía la camiseta de Emelec.

Según Auad, la operación no tuvo ninguna complicación, por lo que ahora estará fuera de las canchas aproximadamente 9 meses, perdiéndose del Mundial con Ecuador y de la temporada con su club en la Liga MX.

"Se le realizó una artroscopia con reconstrucción de ligamentos cruzados. Es difícil que llegue (al mundial)", enfatizó el galeno especializado en ortopedia, traumatología y artroscopia.

Desde México señalaron que la decisión de que Rojas viaje a Ecuador para su operación, se debe a la "falta de confianza sobre el cuerpo médico del club".

“El actual plantel de Rayados de Monterrey no confía del todo en el actual equipo médico del club. Joao Rojas será operado en Ecuador por su lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, siendo este un antecedente más de que en el plantel regio no hay total confianza en los médicos de la institución”, dice la nota del diario 'El Porvenir'.

Profundizando, el medio recuerda, “Otro caso de un futbolista que en su momento se lesionó en Rayados y decidió operarse en su país, y no con los médicos del club, fue Jonathan Urretaviscaya. Este futbolista también tuvo una lesión preocupante como la de Rojas y decidió operarse en su país, Uruguay, y no en Monterrey con la supervisión médica de los doctores del club regio. Ahora el lesionado más reciente en Rayados de Monterrey es Rodrigo Aguirre, jugador que presenta una lesión en la rodilla derecha”.

La desconfianza nacería por errores en los tiempos de supuesta recuperación de los jugadores que han sufrido dolencias físicas. La ausencia del delantero orense se estima en ocho meses, lo que implica que se perderá el torneo Apertura 2022.