Internacional

Holanda, rival de Ecuador en el Mundial de Qatar, derrotó 2-0 a Polonia por la Liga de Naciones

La 'naranja mecánica' derrotó a Polonia con goles Cody Gakpo y Steven Bergwijn


22 sep 2022 , 18:21

La selección de los Países Bajos derrotó 2-0 a Polonia y jugará el próximo domingo contra Bélgica por el pase a fase final de Liga de Naciones. La 'naranja mecánica' sera rival de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

En el minuto 16, el atacante Cody Gakpo, estableció el 1-0 al culminar una fantástica triangulación entre el delantero del FC Barcelona Memphis Depay y Denzel Dumfries.

Si Depay fue fundamental en el gol de los Países Bajos, menos protagonismo tuvo su compañero de equipo. El delantero polaco Robert Lewandowski, no pudo prolongar su excelente racha goleadora que lleva en el campeonato español.

De hecho, Lewandowski, llegaba a este encuentro con ocho tantos en los últimos cinco partidos del campeonato español y apenas pudo inquietar al guardameta Remko Pasveer, que a sus casi 39 años debutó este jueves con la selección holandesa.

Un panorama gris en el ataque para el conjunto polaco que cambió por completo. La entrada al inicio del segundo tiempo del delantero Arkadiusz Milik, que dispuso a los 53 minutos de una inmejorable ocasión para devolver las tablas al marcador.

Lea: Presidente de la FEF no descarta otro amistoso para la 'Tri' previo al Mundial de Qatar 2022

Pero el delantero de la Juventus no pudo enviar el esférico a las redes, tras un magnífico pase de Przemyslaw Frankowski.

Para entonces, Países Bajos ya jugaba sin Memphis Depay que tuvo que abandonar el choque a los siete minutos de la segunda mitad, por unas molestias musculares.

Lea: Enner Valencia: "sueño todos los días con el partido inaugural del Mundial"

Al minuto 60, Steven Bergwijn, estableció el 2-0 al culminar con un potente y preciso disparo cruzado. El gol tuvo una bonita combinación en el área con Vincent Janssen, que había entrado en el terreno de juego por el lesionado Depay.

Países Bajos se enfrentará el próximo domingo en Amsterdam contra Bélgica. Louis van Gaal ya derrotó a esta selección por 4-1 el pasado mes de junio en Bruselas.