Internacional

Extécnico de Barcelona SC es el nuevo seleccionador de Bolivia

Gustavo Costas de 59 años fue elegido por unanimidad como nuevo técnico de la selección boliviana de fútbol


13 ago 2022 , 10:42

El entrenador argentino Gustavo Costas de 59 años, fue elegido por unanimidad como nuevo técnico de la selección boliviana de fútbol en sustitución del venezolano César Farías. Después de que concluyó el contrato del venezolano en febrero pasado, tras finalizar la eliminatoria sudamericana al mundial de Catar y en la que Bolivia quedó eliminada.

Será la primera vez que Costas dirija una selección. El argentino se consagró campeón con el club peruano Alianza Lima de Perú en dos ocasiones (2003-2004), con Cerro Porteño de Paraguay en 2005 y con Barcelona de Ecuador en 2012.

Lea: Emmanuel Martínez deja Barcelona SC y ficha por el América Mineiro

“Hemos llegado a un acuerdo para que Gustavo Costas sea nuestro entrenador. La próxima semana firmaremos el contrato”, declaró Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF).

La selección boliviana terminó en la penúltima posición la eliminatoria al mundial, la misma posición que obtuvo en el anterior torneo clasificatorio. Bolivia no ha avanzado a un mundial desde 1994 y ese largo estancamiento del fútbol boliviano será el principal desafío de Costas.