Internacional

Entrenador del Brighton habló sobre la llegada de Pervis Estupiñán

Graham Potter habló sobre la llegada de Pervis Estupiñán que será compañero de Jeremy Sarmiento y de Moisés Caicedo.


17 ago 2022 , 14:46

En entrenador del Brighton, Graham Potter habló sobre la llegada de Pervis Estupiñán que será compañero de Jeremy Sarmiento y de Moisés Caicedo. El último equipo del ecuatoriano fue el Villarreal de España.

El lateral izquierdo llegó a las ‘gaviotas’ y firmó hasta el 2027 para reemplazar a Marc Cucurella, quien fue transferido al Chelsea. “Estamos entusiasmados con lo que nos trae Pervis. Él ocupa un puesto al que hemos estado buscando agregar profundidad”,indicó el entrenador del Brighton.

El Brighton ha tenido un excelente inicio de temporada, le ganó al Manchester United 2-0 en el Old Trafford y empató con el Newcastle 0-0. En ambos partidos, Caicedo fue el mejor jugador de su equipo.

Lea: Pervis Estupiñán es nuevo jugador del Brighton de Inglaterra

Sobre la adaptación del ecuatoriano a la Premier League, Graham Potter mencionó que “Lo ayudaremos a establecerse aquí en Inglaterra, pero estamos ansiosos por trabajar con él y verlo en acción en la Premier League”.

Pervis encaja perfectamente en el sistema de juego del equipo inglés, a parte con el Villarreal ha jugado la Liga Española, Europa League y Champions League. También, fue el jugador con más minutos disputados en las eliminatorias sudamericanas con la ‘tricolor’.

El Brighton pagó por el ecuatoriano 60 millones de dólares y se convierte en el cuarto jugador ecuatoriano en vestir la camiseta del equipo inglés. Billy Arce también tuvo su paso por este club.