Internacional

Ecuador vs Arabia Saudita: ¿Cómo juega el próximo rival de la 'Tri'?

Ecuador y Arabia Saudita chocan este viernes 23 de septiembre a las 13:00.


22 sep 2022 , 09:48

La selección ecuatoriana de fútbol choca este viernes 23 de septiembre del 2022 con Arabia Saudita en un amistoso más, en su preparación por el Mundial de Fútbol que arranca el próximo 20 de noviembre.

Si bien se sabe que Arabia Saudita es una de las 32 selecciones clasificadas al Mundial, poco o nada se conoce sobre la rival de turno de la 'Tri', es por ello que en ecuavisa.com haremos un repaso sobre el combinado árabe, su figura, su entrenador y su estilo de juego.

Arabia Saudita está en el grupo C del Mundial, la cual lidera Argentina, México y Polonia, por lo que rivalizar con Ecuador le permitirá al país petrolero, tener roce con un país latinoamericano.

El rival de Ecuador tendrá su sexta participación mundialista, siendo su mejor actuación en el Mundial de Estados Unidos 1994, donde alcanzó el doceavo lugar.

El francés Hervé Renard, es el actual director técnico del conjunto verdiblanco, priorizando un esquema de juego de 4-2-3-1.

Según reportes de prensa asiática, Arabia Saudita intenta siempre manejar el balón, por lo que tiende a sellar posesiones de balones largas, sobre todo en su figura y capitán, el volante de 33 años, Salam Al-Faraj.

El jugador nacido en Medina, milita en el Al-Hilal de su país, dueño de un elegante control orientado, de pie zurdo, prioriza el juego posicional y organiza a su selección.

Detrás de Al-Faraj, Salem Al-Dawsary es el goleador del equipo, extremo clásico que arranca en el carril izquierdo, anotó 9 goles y una asistencia en las pasadas eliminatorias para clasificar al Mundial. Tiene una aceleración temida y marca diferencias desde lo individual.

Defensivamente hablando, Arabia Saudita no espera, presiona en bloque alto, e intenta dividir la salida de su rival y ganar rápido la posesión. Luego de la presión, en colectivo defiende en bloque medio.