La competencia deportiva se llevará a cabo en el balneario 'El Pelado' del cantón Playas.
Este sábado arranca la quinta edición del tradicional 'Iron Runner', en el que participarán aproximadamente 1.500 atletas. El evento deportivo, que por segunda ocasión se desarrollará en la playa, cerró ya sus inscripciones debido a la alta demanda de competidores.
Una prueba física que requiere fortaleza, velocidad, destreza y perseverancia, es la que deberán superar los atletas nacionales y extranjeros este sábado en el Iron Runner on The Beach.
La playa 'El Pelado', del cantón Playas, será el escenario de la prueba, que tendrá una carrera de 6 kilómetros, que incluirá 15 obstáculos como paredes, lodo y alambres.
El evento se desarrollará en medio de fuertes medidas de seguridad. Silvia Ponce, organizadora nos explica. ''Tenemos todo un plan de contingencia, que vienen desde seguridad privada, ambulancias del Cuerpo de Bombero y un helicóptero que va estar las cuatro o cinco horas que dure el evento''.
La carrera se separará en dos grupos, el primero, para deportistas de élite o profesionales partirá a las 12:00 desde 'El Pelado', se alternarán en grupos de 150 a 200 competidores que saldrán cada 30 minutos.
Al término de la competencia se realizará la premiación, también podrán disfrutar de un show musical y comida.
Recomendadas