Fútbol Nacional

Emelec remonta a Deportivo Cuenca y alcanza a la U. Católica

Emelec derrotó 2-1 a D. Cuenca con goles de Eddie Guevara y Alejandro Cabeza.


25 sep 2022 , 19:46

Emelec recibió este domingo 25 de septiembre al Deportivo Cuenca en un duelo válido por la Liga Pro, en medio de una fecha para igualarse en el calendario.

El cuadro azul, necesitaba ganar, para recuperarse de su dura derrota ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero, mientras que el equipo 'colorado' buscaba sumar para mantener distancias con un Delfín que acumuló un punto más en la acumulada por la lucha del último cupo.

Ya en el partido, Deportivo Cuenca demostró orden y solidez defensiva, mermando los gestos individuales de un inspirado Sebastián Rodríguez, que intentó pero no era suficiente.

El cuadro 'morlaco' empezó a aprovechar los espacios dejados en defensa 'eléctrica', encontrando una falta penal que convirtió Lucas Mancinelli.

Luego del tanto, el D. Cuenca sufrió una expulsión de Bruno Duarte, lo que cambió el duelo, y permitió que Emelec reaccione y pueda equilibrar las situaciones de juego.

Con el pasar de los minutos, Emelec dominó y encontró el empate en el juego aéreo, centro de Sebastián Rodríguez y mejor definición de Eddie Guevara para el 1-1 a los 52 minutos.

El 2-1 final vino al minuto 62 por medio de Alejandro Cabeza que aprovechó un centro de Jackson Rodríguez dentro del área.

En los minutos adicionales, llegó el 3-1 final de parte de Emelec, por medio de Edgar Lastre para sellar la victoria.