14 abr 2014 , 09:26

Verdasco se mostró feliz por volver a ganar un título individual

   

El español consiguió el título en Houston tras vencer en la final a su compatriota Nicolás Almagro.

El español Fernando Verdasco consiguió en Houston su primer título individual en cuatro años después de haber completado un torneo que se acercó a la "perfección".

 

"Casi perfecto", declaró a EFE Verdasco, tras concluir el partido por el título que ganó a su amigo y compatriota Nicolás Almagro por 6-4 y 7-6(4). "Lo hubiese sido de ganar en dobles -con David Marrero-, pero en cuanto a sigles se refiere, sí que ha sido perfecto. Llevaba muchos años, o mejor, varios años sin ganar un torneo en individuales y para mí es un día muy importante y estoy muy feliz".

 

Para el jugador madrileño, de 30 años, que se llevó un premio en metálico de 85.900 dólares por el título individual y otros 6.860 por haber quedado finalista en dobles, lo mejor fue reencontrarse con las mejores sensaciones en el campo y demostrarlo con resultados.

 

"Para mí lo más significativo es que es un título que sumo a mi carrera, el sexto, y que llega en un momento importante y significativo después de lo que he sufrido estos últimos años, por lo que pienso disfrutarlo y no venirme abajo en los momentos difíciles", subrayó Verdasco, que su única "pega" fue tener que enfrentarse y haber ganado a un gran amigo.

 

"Tengo una gran amistad, lo conozco desde los 14 años, media vida, y no es agradable ver que al rival que has ganado es alguien al que estimas, pero bueno también somos deportistas y debemos luchar al máximo en el campo y él se ha alegrado de mi triunfo, al igual que yo haría si hubiese sido a la inversa", explicó Verdasco, que ha ganado siete de los 10 enfrentamientos con Almagro.

 

El jugador madrileño, que tiene previsto jugar esta semana en Montecarlo, señaló que durante el partido de la final sintió un dolor en la pierna derecha, y tendrá que ver qué es exactamente lo que tiene.

 

Noticias
Recomendadas