En tanto, el delantero argentino del Barça impulsa una campaña contra el mal de Chagas.
Después de que esta mañana la prensa nacional se hiciera eco del supuesto nuevo embarazo de la novia de Leo Messi, la propia Antonella Roccuzzo desmintió la noticia. Lo hizo a través de su cuenta en Instagram.
"Totalmente falso. No tengo ni Twitter ni Facebook y ni estoy embarazada", escribía Antonella en Instagram, la única red social en la que tiene abierto un perfil.
En tanto, y de forma simultánea a la derrota del Barcelona de España, el delantero argentino protagoniza un vídeo en el que llama a destinar más recursos y medicamentos a la lucha contra el mal de Chagas, una enfermedad silenciosa transmitida por un insecto que afecta a entre 6 y 8 millones de personas, principalmente en América.
El spot fue realizado por la Fundación FC Barcelona, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), la Fundación Messi y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el propósito de apoyar acciones para combatir la enfermedad y el documental 'Chagas, un asesino silencioso'.
Leo Messi, Únete a la lucha contra el Chagas from SCL/SPH on Vimeo.
Las organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) se suman ahora, a través de una reedición del vídeo para amplificar su mensaje y generar conciencia en todo el mundo, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, y que este año resalta la grave y creciente amenaza de las enfermedades transmitidas por insectos bajo el lema 'Pequeñas picaduras, grandes amenazas'.
Recomendadas