19 nov 2013 , 03:04

Cristiano vs 'Dios'

   
user placeholder

Uno de los dos máximos goleadores europeos de la presente temporada quedará hoy del Mundial 2014.

El fútbol no se puede permitir ese lujo pero ambos cracks se han visto condenados a disputar esta eliminatoria de repesca para decidir cuál de los dos estará presente el próximo verano en Brasil o verá la gran cita desde el televisor. 

 

Portugal viajó a Solna con una mínima ventaja (1-0) gracias al gol 'in extremis' marcado el viernes por Cristiano Ronaldo, pero Suecia lo dará todo esta noche para remontar.

 

El Friends Arena será una olla a presión tras agotarse las 50.000 entradas en un cuarto de hora. La afición sueca jugará también su partido desde la grada y no escatimará los gritos de 'Messi, Messi' para intentar descentrar a Cristiano Ronaldo.

 

CR7 ganó el primer 'round' con su cabezazo en plancha e Ibra quiere cambiar la imagen de su floja actuación del estadio Da Luz, donde sus compañeros abusaron de los pases largos y el exazulgrana no recibió un solo balón en el área.

 

Hoy todo indica que el escenario será diferente. Suecia está obligada a atacar y su seleccionador, Erik Hamrén, pide a sus jugadores que toquen más el balón y presionen más arriba que en Lisboa para recuperarlo más cerca de la portería rival.

 

El técnico debe encontrar un equilibrio entre líneas porque al mismo tiempo es consciente que CR7, a la contra, puede ser letal y un gol complicaría muchísimo la clasificación.

 

Claro que los suecos han demostrado que no se rinden fácilmente y en esta misma fase clasificatoria fueron capaces de remontar un 4-0 a la mismísima Alemania con cuatro goles en la segunda parte en Berlín.

 

Hace un año Inglaterra también encajó cuatro goles (4-2) con un póquer espectacular de Ibra en el nuevo Friends Arena. Era la inauguración de un estadio que es talismán para el delantero del París Saint Germain. Allí ha marcado ocho tantos en los diez partidos que ha disputado con su selección.

 

Mientras, Paulo Bento no tiene previsto introducir cambios en el once inicial respecto al del viernes y ha insistido a sus jugadores que extremen su concentración en las jugadas a balón parado ante el poderío aéreo rival. Portugal no pierde en Suecia desde 1981

 

Noticias
Recomendadas