Crónica roja

Un reo se fugó la madrugada de este martes en la Penitenciaría del Litoral

Usó una planta de banano para escalar los muros.


03 ago 2021 , 13:49

Pese a la emergencia carcelaria y la vigilancia de militares y policías, un reo se fugó la madrugada de este martes 3 de agosto en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. Usó una planta de banano para escalar los muros.

No pasaron ni tres días y volvieron a sonar las alarmas en la Penitenciaría del Litoral. Aproximadamente a las 2 y media de la madrugada se reportó la fuga de un reo del Pabellón 2.

El coronel Franklin Huerta, director de este Centro de Privación de Libertad, detalló la evasión que sorprendió a las autoridades por su modalidad. El fugitivo fue identificado como José Palma y es considerado de alta peligrosidad.

La fuga ocurre en pleno estado de emergencia carcelario, con controles militares y policiales en el perímetro de las prisiones.

El sábado, también la Penitenciaría fue noticia, se reportó la muerte de dos presos y dos heridos. Además se decomisaron 10 armas de fuego, 10 armas blancas, cerca de 300 municiones y dos granadas artesanales. De momento, se mantienen los patrullajes en la parte externa, mientras se emitió una alerta a nivel nacional para recapturar al individuo.