Crónica roja

Se registró incendio en oficinas del IESS en Portoviejo

Es el segundo incendio en dependencias vinculadas al Seguro Social en menos de 2 semanas.


04 jun 2021 , 10:10

La noche del jueves 3 de junio, se quemaron equipos informáticos del área de prestaciones externas de la oficina provincial del IESS en Manabí.

La alerta se dio pasadas las 7 de la noche, cuando se reportó que salía humo de las instalaciones de la Dirección del Seguro Social en Manabí, ubicadas en Portoviejo. Un incendio se había originado en el área informática de la Coordinación de Prestaciones. Óscar Muñoz, director provincial del IESS, indicó que los archivos tienen respaldo en la red nacional.

Cerca de una hora, más de 15 bomberos trabajaron para enfriar el área. De la escena rescataron elemento que servirán en la investigación y que buscará determinar las causas de este siniestro.

Este es el segundo incendio vinculado a instalaciones del Seguro Social, que los bomberos portovejenses atienden en menos de 2 semanas. El anterior se registró en una bodega donde se quemaron insumos médicos.

La oficina provincial está ubicada en una zona residencial hacia el norte de la capital manabita y no hubo afectaciones a propiedades aledañas. Este viernes no habrá atención al público en esta dependencia. Los usuarios que tengan citas agendadas deberán acudir al IESS de Manta para realizar trámites.