05 ago 2021 , 07:13

Policía captura a sicarios tras persecución a balas en Guayaquil

Los detenidos habían matado a un hombre en una lubricadora en el sur de la ciudad.

Son los momentos en que los paramédicos del cuerpo de bomberos trasladaban a un hombre herido de bala hasta el hospital. La víctima recibió varios disparos al interior de una lubricadora, en las calles Machala y Brasil, en el sur de Guayaquil. Pero rumbo a la casa de salud murió.

Durante el crimen, policías que patrullaban el sector escucharon las detonaciones y acudieron a la emergencia.

"Ven que un sujeto sale en precitada carrera intentando subir a una camioneta que se encontraba a escasos metros de dicho local. Dicho sujeto abre fuego contra los uniformados la misma que obliga a los uniformados a hacer uso de sus armas y actuar en legítima defensa", contó Fernando Vaca, jefe del distrito 9 de octubre.

Los agentes persiguieron a los implicados por al menos 10 cuadras, enfrentándose a tiros. Uno de los acusados resultó herido en el cuello. La camioneta en la que huían se chocó contra un auto y eso frustró su escape.

"Tenemos a los 2 sujetos causantes de dicho atentado detenidos, los dos registran antecedentes por tráfico de estupefacientes y por tentativas de asesinato en el distrito nueva prosperina", agregó Vaca.

Las primeras investigaciones determinaron una hipótesis del hecho violento.

"El móvil se trataría de una vendetta ya que el gatillero manifiesta ser victima de la pérdida de su hermano", informó Vaca.

Los detenidos fueron llevados a la Fiscalía donde esperan la audiencia de formulación de cargos por los presuntos delitos de asesinato y tentativa de asesinato en contra de los uniformados.

Noticias
Recomendadas