Crónica roja

Muertes violentas mantienen en alarma a habitantes de El Oro

En 24 horas se registraron dos asesinatos. Ocurrieron en Machala y Huaquillas.


18 oct 2021 , 09:03

En 24 horas se registraron dos nuevas muertes violentas en El Oro. Los crímenes ocurrieron en Machala y Huaquillas. Según la Policía, las víctimas registran antecedentes penales.

El crimen más reciente se registró en Huaquillas, la mañana de este domingo. Jordy Murillo fue baleado en la esquina de su vivienda. La víctima fue llevada hasta un hospital donde falleció. Según la Policía, registraba tres detenciones anteriores.

Pero no fue el único caso, otro hombre fue asesinado a tiros, la tarde del sábado en Machala. La víctima, identificada como Jhon Monroy, recibió once tiros, cuando estaba afuera de la casa de un amigo. Dos tipos abordo de una moto lo interceptaron y le dispararon.

Los agentes policiales iniciaron las investigaciones de estos dos hechos.

Según la Policía, de los 115 asesinados en El Oro, el 70% registran antecedentes penales. Según los agentes de la Unidad de Muertes Violentas, las víctimas serían integrantes de las dos bandas que operan en esta provincia.

Los habitantes de El Oro están alarmados por estos hechos violentos y piden que las autoridades ejecuten acciones para combatir la delincuencia.