Crónica roja

Ladrones usan un gato para asaltar una veterinaria en Guayaquil

Fingieron que lo llevaban a consulta y al final atracaron el local.


27 oct 2021 , 08:46

Una pareja se ha convertido en el terror de los consultorios veterinarios. Ahora son buscados por la Policía por asaltar estos establecimientos.

En el último caso registrado en Guayaquil, sujetos se valieron de un gato para ingresar al sitio. Fingieron que lo llevaban a consulta y al final atracaron el local.

Los delincuentes ya no solo usan armas de fuego, sino también mascotas. En este video, se ve cómo una pareja ingresó a una veterinaria con un gato en brazos y se hicieron pasar como clientes.

El hombre entregó la mascota a la doctora para que le hagan un chequeo, la mujer que lo acompaña se acercó a hablar con la veterinaria, mientras el sujeto sacó un arma y amenazó a una adolescente que estaba en la puerta y le robó sus pertenencias.

Ocurrió en cuestión de segundos en un local ubicado en las calles 6 de Marzo y Venezuela, en el centro - sur de la ciudad.

Luego del atraco, la pareja salió como si nada del sitio. Y asustado, el gato saltó sobre las rejas del establecimiento. Según las trabajadoras del local, los delincuentes habrían robado el felino para ingresar al sitio.

Además, denunciaron que esta sería una pareja que roba bajo esta modalidad, pues luego se enteraron que hubo otros asaltos en locales cercanos.

Los propietarios de la veterinaria piden que se les active un botón físico de seguridad y entregaron los videos a la Policía para que ubique a la pareja.