Crónica roja

Iván Vaca, el exprofesor que busca un indulto, está hospitalizado

Vaca permanecerá en la casa de salud hasta que se defina un hábeas corpus que busca sacarlo de la cárcel.


14 oct 2021 , 07:49

Iván Vaca, el exprofesor que busca un indulto para salir de la Penitenciaría del Litoral fue trasladado el martes 12 de octubre, a una casa de salud.

El profesor de 81 años se encuentra en el Hospital Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil, debido a un quebranto en su salud, así lo informó uno de sus abogados.

Desde ahí, participó en la audiencia virtual de Habeas Corpus que busca sacarlo de prisión, donde tiene que cumplir una sentencia de 5 años, pero la próxima semana se sabrá si el juez falla o no a su favor.

Del otro lado de la moneda está Silvia Cedeño, exesposa de Andrés Moises De la Torre, el motociclista que falleció tras ser atropellado por el maestro que ahora busca un indulto. Silvia quedó con sus dos hijas en la orfandad, una de ellas tiene el 91% de discapacidad intelectual.

Mientras que los exalumnos de Iván Vaca, empezaron a recolectar dinero para ayudar a pagar la indemnización, un acto de solidaridad para que su profesor no permanezca en riesgo de ser víctima de la violencia en las cárceles de Guayaquil.