22 oct 2021 , 08:51

Importantes resultados, tras operativos realizados en estado de excepción

Ecuador entró en estado de excepción para frenar la delincuencia y el narcotráfico.

Desde la noche del pasado lunes 18 de octubre, Ecuador entró en estado de excepción para frenar la delincuencia y el narcotráfico. Durante estos días, se han desarrollado varios operativos con importantes resultados.

La Fuerza Pública salió a las calles en cumplimiento al estado de excepción y la madrugada del martes, la Policía capturó a tres presuntos sicarios, acusados de asesinar a un hombre a tiros en el Guasmo sur de Guayaquil.

Así mismo, la madrugada de este miércoles, se desarticuló una banda narcodelictiva durante un operativo en Guayaquil y Durán. Sus integrantes utilizaban camaroneras para acopiar droga y luego llevarla a los buques que salen del puerto marítimo.

Pocas horas después, en una vivienda del Guasmo Sur de Guayaquil encontraron decenas de implementos deportivos que fueron robados del Centro de Alto Rendimiento de Durán. Los cinco detenidos son señalados de robar y vender estos artículos, con sellos institucionales del Ministerio del Deporte.

Finalmente, este jueves, la Policía intervino una vivienda ubicada en una ciudadela a pocos kilómetros de la Penitenciaría del Litoral, ahí encontraron explosivos, municiones, armas y tres drones de distintas dimensiones. En este operativo hubo dos detenidos.

Según las investigaciones, desde esta urbanización, los sospechosos planeaban trasladar en los drones el armamento hasta la Penitenciaría y así dotar a las bandas que operan al interior de la cárcel.

Noticias
Recomendadas