Crónica roja

Guayaquil fue escenario de una persecución policial que parecía sacada de una película

Las imágenes fueron proporcionadas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil.


08 jun 2021 , 10:25

Guayaquil fue escenario de una persecución policial que parecía sacada de una película de carreras. Fueron siete vehículos de la policía que intentaban frenar a un auto, pero por varios minutos, el experimentado conductor logró evadir a los agentes.

Eran casi las 3 de la madrugada cuando el conductor de un auto evadió un control policial que un grupo de agentes realizaba en la Avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad. Tras iniciarse una persecución, el infractor aprovechó que a esa hora prácticamente no había más vehículos y consiguió burlar 5 veces a los uniformados que lo seguían.

Subió un paso a desnivel y al bajar frena entre 2 carros policiales para luego trepar el parterre central y nuevamente subir al viaducto.

Poco a poco se suman más vehículos policiales, pero la astucia de este conductor no se detiene, repite la maniobra del parterre unos metros más adelante, una vez más sube por el paso a desnivel. Ante la reducción de su velocidad, una patrulla lo alcanza y obliga a detenerse. Finalmente, siete carros de la Policía, entre camionetas y autos, rodean al chofer y su unidad.

detallaron que el conductor y sus acompañantes fueron trasladados a la Fiscalía y el vehículo retenido, queda aclarar el motivo por el cual escapaban de los agentes.