Crónica roja

Capturan a sujeto que habría planificado el ataque contra Efraín Ruales

Alias Veloz es quien habría convocado a "Alvarito", "Norqui" y "Casquete".


04 jun 2021 , 16:28

El sujeto que habría planificado el ataque en el que fue asesinado el ex presentador de TV Efraín Ruales, el pasado 27 de enero, fue capturado por la Policía Nacional en un operativo ejecutado en el sur de Guayaquil.

Jorman Steven V. S., alias Veloz, y otros cinco hombres pertenecientes a la banda Tommy Hilfiguer, brazo armado de la organización Los Lagartos, fueron detenidos entre la tarde y noche de este jueves 3 de junio.

El capitán Marco Erazo, de la Unidad de Investigación Antidelincuencial de la Policía Nacional, explicó que en total se ejecutaron once allanamientos en el Guasmo Norte.

Alias Veloz sería quien recibió la llamada de alias Choclo, quien está detenido en la Penitenciaría del Litoral (una de las cárceles del Puerto Principal) y habría ordenado que se atente en contra de Ruales.

Tras recibir la disposición de "Choclo", "Veloz" habría convocado a alias Casquete, alias Alvarito y alias Ñorqui para ejecutar este atentado. De acuerdo a Erazo, estos tres últimos sujetos también serían parte de los "Tommy Hilfiguer".

Según recoge diario El Universo, "Veloz" no iba en el vehículo desde donde asesinaron al también actor, sin embargo habría sido él quien desechó el arma con la que se cometió el crimen.

Alias Alvarito ya ha confesado ser quien le disparó a Ruales, no obstante, el sujeto aseguró que la intención era asustar al ex presentador de En Contacto mas no matarlo. En abril pasado incluso admitió que "se les pasó la mano".

- "Norqui" salió de prisión -

Este jueves también se conoció que alias Ñorqui, quien estaba dentro del carro del cual dispararon a Ruales, salió de la Cárcel 4 de Quito con medidas socioeducativas hasta que inicie la etapa de juicio ya que es menor de edad.

"Ñorqui" está ahora con resguardo policial en la vivienda de sus padres, en el sur de Guayaquil.

Cuatro meses después del crimen, aún no se señalan quiénes serían los autores intelectuales de este violento hecho.

Ruales fue asesinado el 27 de enero de 2021.
TAG RELACIONADOS