Crónica roja

Balacera en el Guasmo deja un delincuente muerto y otros dos heridos

Los sujetos habían robado en un cyber de la cooperativa Los Tulipanes.


21 oct 2021 , 22:01

Un delincuente murió y otros dos resultaron heridos durante un enfrentamiento a bala contra agentes de la Policía Nacional. El tiroteo ocurrió pasadas las 13:00 de este jueves 21 de octubre en el Guasmo, sur de Guayaquil.

Los sujetos habían ingresado a robar a un local comercial de la cooperativa Los Tulipanes. Tras haber cometido el asalto, huyeron del sitio, sin embargo varios ciudadanos alertaron de lo sucedido a los uniformados que recorrían el sector.

Inmediatamente inició la persecución. Los malhechores dispararon a los agentes, quienes respondieron con sus armas de dotación. Al sitio llegó la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela.

"Luego de que se producen los disparos, ellos botan el arma. Tenemos también detenida a la persona que recogió el arma", dijo Varela a los medios.

Además de las detenciones, las autoridades también recuperaron los objetos sustraídos, entre los cuales consta una cartera.

Los sujetos heridos fueron trasladados a hospitales públicos para que reciban atención médica mientras personal de Criminalística realizó el levantamiento del cadáver.