Crónica roja

Armas que intentaron meter a la penitenciaría serían para una de las bandas dentro de la cárcel

Así lo informó un miembro de la Unidad de Seguridad Penitenciaria.


12 jul 2021 , 22:54

Levantando una reja metálica este sujeto intentó ingresar la madrugada de este lunes a la Penitenciaría del Litoral, en la vía Guayaquil-Daule.

Llevaba un saco de yute con varios paquetes perfectamente embalados que al abrirlos sorprendieron por su calibre.

Dos subfusiles de asalto de fabricación industrial, 3 armas semiautomáticas, 1 revolver artesanal, más de mil cartuchos y, por si acaso:

"Cuatro granadas tipo 'limón' con su respectivo sistemas de ignición activados para el momento de la explosión", contó Nelson Zapata, de la unidad de seguridad penitenciaria.

Las evidencias fueron presentadas por la Policía Nacional que lleva adelante investigaciones para identificar al detenido, que se habría presentado con un nombre falso. Así mismo, buscan determinar con exactitud a qué pabellón iban a llegar las armas. Y a qué banda.

"Da para cualquiera de las dos bandas ya que el sistema carcelario en ese sector da para cualquier sistema de norte o sur", agregó Zapata.

No es el primer descubrimiento de este tipo. El pasado 29 de junio se detuvo a un sujeto que intentaba meter desde consolas de videojuegos, hasta explosivos.

Desde la Policía dijeron que trabajan para descubrir más accesos ilegales en los alrededores de la cárcel más poblada del país.