Crónica roja

4 personas asesinadas este domingo en Guayaquil

Con ello suman 430 muertes violentas en lo que va del año en esta ciudad y su zona de influencia.


13 sep 2021 , 08:20

Pese a que los operativos de intervención de la Policía Nacional están en curso, cuatro personas fueron asesinadas durante este domingo 12 de septiembre en Guayaquil. Con ello suman 430 muertes violentas en lo que va del año en esta ciudad y su zona de influencia. La Policía indicó que los resultados finales de este plan se verán en semanas y meses después.

Este domingo, aproximadamente 10 personas estaban libando en los exteriores de un domicilio en la Cooperativa Ecuador 1, ubicada en la Isla Trinitaria, cuando sicarios bajaron de un bus y dispararon contra todos. Tres personas fueron asesinadas y otras dos están heridas, uno de los fallecidos tenía antecedentes por tenencia ilegal de armas.

Miembros de la Policía relatan que durante toda la madrugada se realizaron operativos en esta zona como parte de la intervención que los uniformados iniciaron este viernes 10 de septiembre, para reducir la inseguridad en el puerto principal.

Además, una persona fue acribillada con 8 disparos en las calles Avenida del Ejército y El Oro, en el centro de Guayaquil.

Hasta el 1 de septiembre de 2020, Guayaquil contaba con 236 muertes violentas, pese a que en ese año hubo confinamiento debido a la pandemia, mientras que hasta la fecha durante el 2021 se registran ya 430 asesinatos, es decir 194 víctimas más.

Trescientos uniformados de varias unidades de la Policía patrullan en los puntos calientes del puerto principal realizando operativos preventivos.

Tannya Varela, comandante general de la Policía, sostiene que pese a que ya se han establecido otras intervenciones en el pasado, esta vez será diferente.

Varela señala que están enfocados en atrapar a los sicarios responsables de los asesinatos, por eso han detenido a 5 personas durante la semana.

La Policía dio detalles de los primeros resultados de los operativos ejecutados. La intervención continuará en Guayaquil y las autoridades policiales señalan que será hasta finales de diciembre, pero si es necesario la extenderán hasta 2022.