12 sep 2016 , 08:43

Pobladores de Charapotó estafados por una mujer que ofrecía reconstrucción de casas

En Manabí, una mujer ofrecía reconstruir casas a través de donantes extranjeros.

Decenas de habitantes de comunidades rurales de la parroquia Charapotó, provincia de Manabí, aseguran que fueron estafados por una supuesta representante de una iglesia evangélica de Brasil, quien les ofreció la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el terremoto del 16 de abril.

 

Magaly Murillo, de la comunidad de Cañitas, manifestó a El Diario que después del sismo la mujer les comunicó que varios extranjeros querían aportar en la reactivación de Charapotó y enviarían dinero para la construcción de las casas.

 

Para ser beneficiarios de USD 9.000 que enviarían los donantes, que supuestamente era el costo de la reconstrucción de una casa, los pobladores debían entregar un dinero de encaje. Algunos de los moradores dieron entre USD 125 y 200 a la mujer.

 

Amanda Olmedo, de 92 años y habitante de la comunidad Cañitas, no tiene dónde vivir ni dinero para emprender una construcción, ya que asegura que entregó lo que le quedaba para la edificación de su hogar. Sin embargo, lo único que hizo la supuesta estafadora fue rellenar el terreno.

 

Felipe Sánchez y Sonia Valencia confiaron en la mujer y le entregaron USD 172, pero no recibieron nada a cambio.

 

La presidenta de la Junta Parroquial, Paola Murillo, sostiene que se dio cuenta de que la oferta era una estafa, pero los habitantes reaccionaron contra ella. Ahora intenta contactar al Gobierno para reactivar el plan de reconstrucción del pueblo, ya que muchos de los habitantes dejaron de lado los ofrecimientos oficiales por aceptar la oferta falsa.

 

Noticias
Recomendadas