26 abr 2016 , 03:58

Manifestaciones de trabajadores y de Gobierno por 1 de Mayo tendrán carácter solidario

El presidente de la República, Rafael Correa, anunciará en esta semana algunas medidas.

Este domingo se conmemorará el Día Internacional del Trabajo en medio de la emergencia por el terremoto. El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) hará su clásica marcha, pero el objetivo será recolectar víveres y vituallas para los damnificados.
 

Por su parte, el Gobierno ha invitado a delegaciones para que viajen a la zona afectada. Así lo comentó la secretaria de la Política, Paola Pabón.
 

El presidente de la República, Rafael Correa, anunciará esta semana algunas medidas, indicó la funcionaria. “Creemos que es importante hacer la venta de algunos activos que son importantes y nos pueden generar importantes recursos económicos. También algunas medidas de ajuste en el sector público”, dijo.
 

Los trabajadores piden varias medidas de austeridad. “No puede ser factible de que sigan manteniendo los medios de comunicación incautados. ¿Qué es lo que hace ese elefante blanco de Unasur? 45 millones, ahí nos ahorraríamos un pocotón de plata. Y eliminar las sabatinas, que tanto daño le ha hecho al país”, expresó Fausto Serrano, del FUT.
 

Pabón pidió que con la misma lupa se mire a alcaldes como los de Guayaquil o Quito, que también tienen espacios de rendición de cuentas.

Noticias
Recomendadas