07 ago 2016 , 08:40

Más de 4.800 edificaciones demolidas tras terremoto del 16 de abril

Autoridades indican que existen 2.8 millones de metros cúbicos removidos hasta la fecha.

Un total de 2.350 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que el pasado 16 de abril asoló zonas del norte de la costa ecuatoriana, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

 

De acuerdo con el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, de los 671 fallecidos por el terremoto, 23 eran extranjeros, según lo han registrado la Fiscalía General del Estado y la Policía.

 

Unos 2,8 millones de metros cúbicos de escombros se han removido hasta la fecha tras el terremoto y se han demolido más de 4.800 edificaciones.

 

Precisamente, este domingo 7 de agosto se realizó la implosión de un edificio en la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el terremoto, y para ello se colocaron barreras a 50, 200 y 300 metros con permanente vigilancia, según el Ministerio Coordinador de Seguridad.

 

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) estimó a principios de junio pasado que la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, que dejó miles de damnificados, costará 3.344 millones de dólares.

 

Según la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg), en los primeros cien días tras el terremoto se pagaron más de 182 millones de dólares a clientes y, las más de 13.000 solicitudes de cobertura que están en trámite, totalizan reclamaciones por más de 368 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas