04 jul 2016 , 11:13

Presidente inaugura año lectivo en zonas afectadas por terremoto

El mandatario cumple actividades en Manabí junto con representantes internacionales.

Entre 60.000 y 75.000 estudiantes de las provincias de Manabí y Esmeraldas iniciaron este 4 de julio de 2016, el año lectivo 2016-2017, ciclo Costa, en las unidades educativas provisionales, del Ministerio de Educación.

 

Se trata de 26 unidades educativas móviles (24 en Manabí y dos en Esmeraldas) que cuentan con 30 aulas, laboratorios de uso múltiple, módulo administrativo, bar, cancha, juegos y baterías sanitarias. Para inaugurar el inicio de clases, el presidente de la República, Rafael Correa, se trasladó hasta el cantón Jama, provincia de Manabí, donde recorrió la unidad educativa local y resaltó las instalaciones provisionales. "Las unidades educativas provisionales están equipadas con estándares de las Unidades Educativas del Milenio, además tienen características sismorresistentes que permitirán garantizar la seguridad de los estudiantes".

 

 

Solo en Jama funcionan dos escuelas provisionales, cada una con capacidad, por jornada, de 1.200 alumnos. 

 

El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, se encuentra en las zonas afectadas por el terremoto, que el 16 de abril de 2016 azotó varios sectores del norte de la costa ecuatoriana, dejando 668 fallecidos y miles de damnificados.

 

 

Noticias
Recomendadas