20 abr 2016 , 04:43

Afectados por terremoto reclaman por especulación de precios

Autoridades aseguran que comités de usuarios vigilan el tema.

A pesar de que los ecuatorianos están tremendamente conmovidos por las consecuencias del terremoto de 7,8 grados Richter que afectó al país el sábado 20 de abril de 2016, hay personas que, según denuncias de afectados, especulan con los precios de los productos.

 

En Manta, por ejemplo, reclaman que alimentos como el queso se venden a 3,50 dólares la libra. Antes se comercializaba en 2 dólares. 

 

El agua, líquido sumamente requerido durante la emergencia que viven los pobladores de la zonas destruidas, lo venden a 5 dólares el bidón, aseguran pobladores.

 

“No hay alimentos, todo está escaseando; para comprar pan hay que hacer cola”, dijo el martes una habitante de Portoviejo que destacó que muchos comerciantes estaban elevando los precios al aprovechar la escasez, según una nota publicada por RPP Noticias, de Perú.

 

Frente a la exigencia de que se controle este hecho, el superintendente de Control de Poder del Mercado, Pedro Páez aseguró que más de 5.000 comités de usuarios en todo el país están vigilando este tema.

 

“Y además tenemos 77 observatorios ciudadanos a nivel de organización, federaciones, universidades y vamos a vigilar que no se especule en los precios de los productos”, manifestó el martes el funcionario.

 

Mientras regresaba de su viaje a Europa, el presidente Correa, en su cuenta de Twitter, pidió a las autoridades que controlen todo intento de especulación, pues le habían informado de supuestas alzas de costos en alimentos. 

Noticias
Recomendadas