13 ago 2020 , 11:16

Demandan a Apple y Google por haber sacado a Fornite de sus tiendas

La compañía denuncia una práctica "monopólica" de los gigantes tecnológicos.

La compañía Epic Games, encargada de desarrollar Fortnite, demandó a Apple por haber eliminado de su tienda virtual al videojuego, una medida que también fue adoptada poco después por Google.

Y es que Epic Games recientemente había lanzado una actualización de Fortnite para iPhone y iPad en la que ofrecía la opción de realizar una compra de un objeto virtual dentro de la aplicación, a través de la App Store, por 9,99 dólares, un mecanismo que sí estaba autorizado por Apple.

Pero también ofrecía al gamer la alternativa de pagarles directamente, con un descuento de dos dólares. Esta situación incomodó al gigante tecnológico norteamericano.

"Miles de aplicaciones utilizan el pago directo, como Amazon, Nike, Uber o McDonalds, entre otras. Ofrecer una alternativa de pago permite que los usuarios puedan más opciones y ahorrar", dijo Epic Games.

Por su parte, Apple respondió: "Epic Games tomó la decisión desafortunada. La compañía decidió utilizar una función no autorizada para el pago dentro de la aplicación y por este motivo Fortnite fue retirada de la tienda".

"La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100 % sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS", añadió el desarrollador del videojuego.

Unas 350 millones de personas han jugado Fornite desde su lanzamiento en el 2017.

Noticias
Recomendadas