06 jul 2020 , 09:30

Sony fabrica una PlayStation 4 en 30 segundos

En la planta de producción intervienen 32 robots y cuatro personas.

Sony lleva a cabo un proceso casi completamente automatizado para fabricar su consola actual PlayStation 4, y los robots de la compañía son capaces de producir una unidad cada 30 segundos.


PlayStation 4 se monta en una fábrica de Sony Global Manufacturing and Operations en la ciudad japonesa de Kisarazu que utiliza robots de manufactura de la también japonesa Mitsubishi.


En concreto, la línea de producción de PlayStation 4 mide 31,4 metros, y en ella solamente intervienen cuatro personas: dos que colocan las placas base en las máquinas y otras dos que empaquetan las consolas en cajas.


A través de este sistema de producción, integrado por 32 robots centrados especialmente en unir partes como cables y que incluye también piezas flexibles, la compañía es capaz de fabricar una consola aproximadamente cada 30 segundos.


Según los últimos datos, Sony ha vendido 110,4 millones de PlayStation 4 (PS4) en todo el mundo desde su lanzamiento, 1,5 millones de unidades durante el primer trimestre de 2020.

Noticias
Recomendadas