20 nov 2019 , 10:38

'Stadia' la nueva plataforma de juegos en la nube de Google

Para acceder a Stadia basta con tener el navegador web Chrome en una Pc o un Smartphone

Google lanzó este martes Stadia, un servicio en línea que permitirá a sus abonados acceder a juegos de alta calidad desde cualquier dispositivo con una conexión a internet, con el que pretende transformar para siempre el mundo de los videojuegos. 

 

"Ha llegado la hora. La hora de cambiar su forma de pensar. Stadia llega hoy", tuiteó la cuenta oficial de la plataforma a las 17H00 GMT. 

 

El gigante informático, que promete con esta nueva plataforma títulos como los de las consolas más avanzadas pero a los que se podrá acceder con la misma facilidad que se utiliza el email, está detrás de una porción de un mercado que se espera que este año llegue a 150.000 millones de dólares.

 

Stadia estará disponible en 14 países de América del Norte y Europa, con un suscripción mensual de 9,99 dólares por mes. Esa tarifa permite el acceso a la plataforma y la posibilidad de comprar juegos del catálogo, almacenados en los servidores de Stadia. 

 

En esta primera etapa, 22 juegos están disponibles en la plataforma, pero Google anunció que habrá cerca de 30 sobre fin de año. Quienes se suscriban también podrán acceder a algunos juegos gratuitos. El primero de ellos, ya accesible, es "Destiny 2: The Collection", de Bungie Studios.  

 

El mes pasado, un kit denominado "Edición de Fundador", que Google vendía a 129 dólares, se agotó. Muchos de esos compradores se quejaron en línea de que aún no han recibido el paquete, que incluye un controlador Stadia y un adaptador Chromecast con forma de pendiente que se conecta a aparatos de televisión.  

Noticias
Recomendadas