Hackean la cuenta del cofundador y presidente de Twitter

Jack Dorsey es cofundador y presidente ejecutivo de Twitter.

  • Jack Dorsey es cofundador y presidente ejecutivo de Twitter.
31 Agosto, 2019, 11:09 am
  BBC Mundo

Muchos esperarían que @jack fuera la cuenta de Twitter más segura del mundo.

Pertenece al cofundador y presidente ejecutivo de esa red social, Jack Dorsey.

Este viernes, sin embargo, pareció ser tan vulnerable como cualquier otra tras ser secuestrada por un grupo de piratas informáticos.

Durante unos 15 minutos, los más de 4 millones de seguidores de esa cuenta leyeron una rápida sucesión de mensajes altamente ofensivos y racistas.

Algunos eran publicados directamente a través de @jack, mientras que otros era retuits de otras cuentas que incluían comentarios despectivos en contra de los afroestadounidenses así como mensajes antisemitas que hacían referencia al Holocausto.

En otro tuit sugerían que había una bomba en el edificio donde está la sede de la red social.

El "escuadrón de la risa"

Logo de twitter.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionAparentemente, el ataque fue ejecutado a través de una app de terceros.

Un grupo que se autodenomina Chukling Squad ("el escuadrón de la risa") afirmó estar detrás de la acción.

Aparentemente, los hackers establecieron un canal de chat en Discord, una app utilizada con frecuencia por aficionados a los videojuegos, en el que discutían y hacían chistes sobre la acción.

Este chat, sin embargo, fue rápidamente cerrado.

Recientemente, el "escuadrón de la risa" se ha atribuido varios ataques sobre cuentas de usuarios de alto perfil en Twitter, incluyendo la del bloguero especializado en temas de belleza James Charles y la del fallecido youtuber Desmond Amofah, también conocido como @Etika, quien murió en junio de este año.

"Aún no está claro cómo los atacantes lograron acceso, aunque al parecer la culpa podría recaer sobre una vulnerabilidad en una app de terceros", señaló Dave Lee, corresponsal de tecnología de la BBC en América del Norte.

Aparentemente, los tuits fueron publicados a través de Cloudhopper, una plataforma que Twitter adquirió en 2010 para ayudar con la integración de la mensajes SMS.

Después del ataque, Twitter publicó un mensaje anunciando que había recuperado el control de la cuenta de Dorsey y aseguró que no hay señales de que los sistemas de la red social se encuentren en riesgo.

"Este es un incidente vergonzoso para Dorsey. Ahora muchos expertos en seguridad se preguntan si acaso él, entre todas las personas, no era alguien de debía contar con las protecciones apropiadas para evitar un ataque de este tipo", concluyó Lee.

raya

BBCMundo.com
SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS