16 jul 2019 , 12:14

Huawei impulsa el talento de estudiantes ecuatorianos

Huawei ha experimentado un rápido crecimiento en el mercado ecuatoriano.

El gigante chino de la telefonía Huawei está presente en Ecuador desde hace 17 años. Al momento cuenta con 200 empleados, de los cuales el 80% son ecuatorianos. Adicionalmente, Huawei genera 4 mil empleos indirectos en el país. 

 

Huawei ha experimentado un rápido crecimiento en el mercado ecuatoriano. El año pasado alcanzaron el 15% del mercado y este año también proyectan un buen desarrollo. 

 

La compañía tecnológica impulsa constantemente el talento ecuatoriano; desde el 2015 se ejecuta en el país el programa global de responsabilidad social empresarial con mayor inversión y proyección a largo plazo “Semillas para el futuro”. En Ecuador, hasta el momento 35 estudiantes ecuatorianos se han beneficiado con el proyecto. 

 

Además, apoya iniciativas en temas de talento y empleo joven. Un ejemplo es la adhesión al proyecto “Mi primer Empleo” junto al Ministerio de Trabajo. Este convenio busca establecer acciones conjuntas entre el proyecto y la empresa privada a fin de vincular estudiantes de educación superior, quienes podrán acceder a pasantías en Huawei, y luego de una evaluación, su posterior contratación bajo relación de dependencia laboral.

 

Huawei Ecuador ratifica a sus usuarios que pueden disfrutar plenamente de su equipo actual, recibir actualizaciones de todas las aplicaciones, incluidas las de Facebook, Instagram y Whatsapp; y de los parches de seguridad de Google.

 

Noticias
Recomendadas