18 jul 2018 , 06:13

El error en Whatsapp que puede dejarte sin datos

Un bug descubierto recientemente hace que la aplicación consuma más de lo que debe

Un nuevo “bug”, (error informático) está afectando a WhatsApp. Se produce al archivar las conversaciones, en especial cuando no se guardan solo chats recientes, sino también conversaciones antiguas. Este problema atenta contra el espacio de memoria del celular y el tráficos de datos cuando se carga el teléfono.

WhatsApp presenta la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los chats, fotos y vídeos compartidos dentro de la aplicación, lo que produce un consumo de tráfico de datos muy importante.

La ocupación de datos se puede producir bajo la cobertura de una red Wi-Fi, así como con la conexión de datos, lo que podría consumir todo el tráfico disponible, informó La Vanguardia.

Algunos usuarios ya han denunciado el error, cuando llevaron a cabo el almacenamiento de sus conversaciones de WhatsApp en Google Drive, encontraron que, en lugar de los 60 MB habituales, la subida de datos era de más de 5 GB.

Expertos en el tema aseguran que se trata de un error de programación, presente en la versión actual de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

Asimismo, aseguraron que cuando se intenta hacer una copia de seguridad se interrumpe la acción. Al reactivarse, la carga de datos comienza de cero y se duplica, dejando muy poco espacio.

WhatsApp no se ha pronunciado al respecto, tampoco se sabe por qué surge este inconveniente. Por ello, recomiendan hacer la copia de seguridad de las conversaciones de manera completamente manual y bajo una red wifi, con el fin de no perder datos importantes.

Noticias
Recomendadas