17 jul 2018 , 09:07

Día del Emoji se celebra con nuevos emoticones

Nuevos emojis serán presentados en la celebración del Día Mundial del Emoji


Nuevos símbolos, personas, alimentos y animales fueron anunciados por la compañía Apple en un lote de más de 70 emoticones. Los dibujos usados para las plataformas de chat serán presentados este 17 de julio en la celebración del Día Mundial del Emoji.

Los nuevos emoticones se podrán utilizar cerrando este año en celulares iPhone, iPad, Apple Watch y Mac luego de la próxima actualización del teléfono.

“Este año se estrenarán muchos más personajes de deportes, símbolos y otras categorías, como un nuevo superhéroe, una pelota de sóftbol, un amuleto nazar y el símbolo de infinito”, indica un comunicado oficial emitido por Apple.

Más de 11 colores incluyen las nuevas caras con estilos de cabello con tonos pelirrojos y blancos, calvos y personas rapadas, pieles más oscuras y otros rasgos físicos

La compañía observó que muy pocas de las opciones actuales de emoji “hablan de las experiencias de vida de las personas con discapacidades”. El Consorcio Unicode, quien se encarga de aprobar o rechazar los nuevos emojis, estuvo de acuerdo y prometió introducir algunos en 2019.

Jeremy Burge, fundador de Emojipedia y el creador del Día Mundial del Emoji, dijo que se esperaba que los nuevos emojis atraigan la atención de nuevos usuarios.

“Como siempre, algunas de las solicitudes para nuevos emojis son sobre representación, y esta actualización brinda algunas de las solicitudes más comunes. En particular, las pelirrojas y las opciones de pelo rizado probablemente sean populares”, según citó CNN al comentarista.

 

Noticias
Recomendadas